¿Qué es el TRASTORNO POR ATRACÓN?

El Trastorno por atracón es un tipo de trastorno de la conducta alimentaria  (TCA) que se caracteriza por la aparición frecuente de “atracones” de comida, y ausencia de estrategias compensatorias (para evitar aumentar de peso) características de la bulimia nerviosa. Los atracones son vividos con sensación de pérdida de control y generan  sentimiento de culpa, vergüenza y …

¿Qué es la PSICOLOGÍA AFIRMATIVA LGTB+?

La psicología afirmativa LGTB+ (lesbiana, gay, transexual, bisexual) es una disciplina nacida a principios de los años 80 que integra una serie de conocimientos y herramientas para ayudar a las personas no heterosexuales a enfrentar de forma positiva y satisfactoria todo aquello que se derive de su orientación sexo-afectiva. Desde este modelo se entiende que las personas …

Sugerencias para un mejor confinamiento en tiempos de coronavirus

 Elige dos momentos al día para informarte y el canal a través del cual hacerlo.La exposición constante a las informaciones es inútil y favorece el miedo y el estado de alerta. Escoge bien las fuentes a través de las que recibes información. Que sean fiables y contrastables. Si tienes terraza o balcón, sal a tomar …